96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

HERENCIAS SOLIDARIAS QUE AYUDAN A MUCHAS PERSONAS

martes, 19 de noviembre de 2019

 

 

v FEVAFA, FEDER y CÁRITAS VALENCIA reciben conjuntamente un legado solidario

 

 

València,  19 de noviembre de 2019. Hay personas cuya solidaridad y empatía con quienes más lo necesitan trasciende más allá del final de su vida y deciden hacer un último acto de generosidad, donando su herencia para fines solidarios. Es el reciente caso de Doña Elena, una valenciana que ha destinado su legado a la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a Cáritas Diocesana de Valencia.

 

Todas ellas trabajan con un denominador en común, ayudar a los demás, en el ámbito del Alzheimer, de las enfermedades raras y de las personas vulnerables y excluidas. En concreto, FEVAFA lleva más de 20 años mejorando, a través de sus 38 asociaciones, la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunitat Valenciana, y la de sus familiares.

 

Por su parte, FEDER, nace en 1999 con el objetivo de ser el altavoz de las más de tres millones de personas que conviven con alguna patología poco frecuente en nuestro país. Actualmente agrupa a más de 360 entidades y asociaciones, con las que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Cáritas Diocesana de Valencia, instituida en 1961, tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la diócesis de Valencia.

 

Las tres destinarán el dinero recibido, cuya cantidad se prefiere mantener en el anonimato por respeto a la persona fallecida, a sus fines sociales. Los representantes de las entidades han destacado la importancia de este tipo de legados solidarios, desconocidos para muchas personas. 

 

La firma de la aceptación de la herencia tuvo lugar la semana pasada con Ferran Abogados, como despacho especializado en herencias y sucesiones, quién ha intervenido activamente tanto en el asesoramiento a Dª Elena en vida, para determinar su legado solidario, como en todo el trámite de la herencia.

 

 

Volver