96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

FEVAFA PRESENTA EL AUTOBÚS “LA NUEVA CARA DEL ALZHEIMER”

jueves, 24 de octubre de 2019

FEVAFA PRESENTA EL AUTOBÚS “LA NUEVA CARA DEL ALZHEIMER”

 

v Está prevista la visita de profesionales en el área sociosanitaria y representantes de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento y la Diputación de València, como muestra de su interés y solidaridad

 

València,  24 de octubre de 2019. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) presenta mañana viernes, 25 de octubre, a las 11 horas en Las Torres de Serranos, el autobús “La nueva cara del Alzheimer”, una campaña promovida por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para informar, concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

 

El objetivo de la campaña es trasladar la necesidad de actuar en el presente para evitar que en el futuro el Alzheimer siga siendo una enfermedad que afecta a un amplio sector de la población. Para ello, se parte de la imagen de un niño y una niña, sujetos potenciales de padecer Alzheimer en el futuro si no se adoptan las medidas necesarias ahora.

 

FEVAFA, que representa a las 37 asociaciones de la Comunitat Valenciana, será la encargada de dinamizar las actividades que se llevarán a cabo en las Torres de Serranos, de 10 a 14h. y de 16:30 a 19h., entre las que se encuentran una mesa informativa y un test de memoria.

 

A lo largo del día está prevista la visita de numerosas personas, entre ellas expertas en  el área sociosanitaria y representantes de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento y la Diputación de València, así como de Colegios Oficiales y Universidades valencianas, como muestra de su interés y solidaridad.

 

Volver