96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

EL VII CONGRESO AUTONÓMICO DE ALZHEIMER CONTARÁ CON LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES Y TERAPIAS SOBRE LA ENFERMEDAD

viernes, 14 de septiembre de 2018


EL VII CONGRESO AUTONÓMICO DE ALZHEIMER CONTARÁ CON LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES Y TERAPIAS SOBRE LA ENFERMEDAD


 


v El President de FEVAFA recuerda la necesidad de cumplir la Ley de Dependencia y que existan Centros de Día singularizados en la atención a los enfermos de Alzheimer


 


València, 14 de septiembre de 2018. El presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (FEVAFA), Emili Marmaneu, ha confirmado que el VII Congreso Autonómico de Alzheimer, que se celebrará el próximo 6 de octubre en la localidad de Algemesí, contará con las últimas investigaciones y terapias sobre la enfermedad.


 


Marmaneu, que ha presentado en rueda de prensa, junto a la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, el VII Congreso Autonómico de Alzheimer, ha calificado este evento como “magnífico” y ha afirmado que, como en ediciones anteriores, se espera que supere las expectativas de éxito, con una asistencia aproximada de 300 personas entre cuidadores, familiares y profesionales.


 


El President de FEVAFA ha afirmado que durante toda la jornada se realizarán diversos talleres por parte de grandes profesionales sobre la seguridad de las personas con Alzheimer, terapia ocupacional, música, biodanza, terapia de estimulación de emociones, cuidado de las demencias sin sujeciones o beneficios del chikung en personas con demencia. También se visualizarán diferentes proyecciones sobre la temática, como “Pintemos nuestros recuerdos” o el cortometraje “Julia y Manuel”.


 


Emilio Marmaneu se ha referido al Alzheimer como “una enfermedad grave que nos rodea a todos, ya que las cifras indican que cada tres segundos una persona es diagnosticada en el mundo”. En este aspecto, ha destacado la importancia del lema nacional de este año con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, ConCiencia Social. Así, ha señalado que para el Alzheimer es igual de necesaria la ciencia y la investigación, poniendo como ejemplo la reciente creación del banco de cerebros en Valencia, como la actividad social. “El Alzheimer comporta una problemática social, es imprescindible el reconocimiento y la cercanía de  toda la sociedad”.


 


Plan Autonómico de Alzheimer


 


Durante la rueda de prensa, Emili Marmaneu ha recordado una de las principales reivindicaciones de FEVAFA como es la necesidad de cumplir la Ley de Dependencia y que existan Centros de Día “singularizados en la atención a los enfermos de Alzheimer”, así como la importancia de “cuidar a los cuidadores”. Todo ello enmarcado en un Plan Autonómico de Alzheimer que impulse la prevención de la enfermedad.


 


Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha destacado el carácter solidario de los algemesinenses y que acoger esta edición del Congreso “es un honor y esperamos que sirva para dar pasos adelante en el tratamiento y bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad”. Trenzano ha recordado que el actual centro de respiro es una realidad que muestra “la preocupación de las diversas corporaciones para mejorar el bienestar de las personas afectadas y sus familiares”.


 


Al acto de presentación han asistido también la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, María Bueno y la concejala de Bienestar Social de Algemesí, Ana Girbés. Al finalizar, Marmaneu y Bueno han hecho entrega a la alcaldesa de una placa conmemorativa donde se declara a la localidad de Algemesí ciudad solidaria con el Alzheimer.


 


 


 


Más información:    

www.congresoalzheimercomunidadvalenciana.org

 

Comunicación FEVAFA (Dámaris Ruano Fernández)

Telf. 637.28.75.35

prensa@fevafa.org / www.fevafa.org


 



 

Volver