96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

FEVAFA ALZHEIMER LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE SE DESARROLLARÁ EN TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

martes, 10 de julio de 2018

Fent pinya per l’Alzheimer

 

FEVAFA ALZHEIMER LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE SE DESARROLLARÁ EN TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

  • Se basa en mostrar imágenes de los participantes en grupo, unidos por los hombros o las manos, formando un círculo (“haciendo piña”)

     

    Valencia, 10 de julio de 2018. Desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad Valenciana van a estar volcadas en una campaña de sensibilización que se desarrollará a través de las redes sociales, y que se basa en mostrar imágenes de los participantes en grupo, unidos por los hombros o las manos, formando un círculo (“haciendo piña”).

     

    Se trata de “Fent Pinya per l’Alzheimer” que, tal y como ocurrió con gran éxito con la campaña  “Abrazos por la Memoria”, pretende cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la padecen como a sus familiares. En esta ocasión, el lema es en valenciano, coincidiendo con el lema del próximo Congreso Autonómico sobre el Alzheimer, “Fent pinya creixem junts”, que tendrá lugar el 6 de octubre en Algemesí. La idea está inspirada en las Muixerangues, típicas de esta localidad, cuyas bases se conocen con el nombre de pinya. El objetivo es que todo el público se una a esta campaña demostrando con un gesto su implicación con el Alzheimer.

     

    Cabe recordar que la OMS ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública, pero lamentablemente ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe en la actualidad una política de Alzheimer que prevenga la situación en un futuro. Sabemos que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo y si no hacemos algo hoy no estaremos preparados mañana.

     

    El proyecto “Fent pinya per l’ Alzheimer” es una iniciativa de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Persones con Alzheimer (FEVAFA), entidad que desde hace más de  20 años lucha por mejorar la calidad de las personas afectadas y la de sus familiares y que está compuesta actualmente por 37 Asociaciones asistenciales en toda la Comunidad.

     

    Únete a “Fent pinya per l’Alzheimer”, esperamos tu foto. Puedes encontrar la campaña en la página del Facebook “Fent pinya per l’Alzheimer” https://www.facebook.com/fentpinyaALZHEIMER  y puedes colgar tus fotos también en twitter https://twitter.com/FEVAFAAlzheimer,con el hastag #fentpinyaALZHEIMER.

     

    Un gesto que no cuesta dinero y que puede ayudar a muchas personas. Anímate!

 

Volver