96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

FEVAFA Y LA PLATAFORMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA STIMULUS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

martes, 12 de diciembre de 2017



FEVAFA Y LA PLATAFORMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA STIMULUS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


v Las Terapias No Farmacológicas se entienden como el conjunto de tratamientos o intervenciones fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia


12-12-17. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) y la empresa Software del Sol, proveedora de la plataforma de estimulación/rehabilitación cognitiva STIMULUS, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo principal de fomentar el uso de esta plataforma y hacer lo más accesible posible esta herramienta, democratizando el acceso a las nuevas tecnologías.

Las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer suponen uno de los recursos socio-sanitarios clave y estratégicos en la atención a familiares y personas con demencia. Dentro de la atención especializada que se ofrece en ellas, las Terapias No Farmacológicas se entienden como el conjunto de tratamientos o intervenciones fundamentales para la mejora de la calidad de vida de estas personas, consiguiéndose una demora en el proceso degenerativo y en consecuencia manteniéndose el estado de sus funciones un mayor tiempo.

¿Qué es STIMULUS?

STIMULUS es una herramienta TIC para la estimulación/rehabilitación cognitiva computerizada, lo que permite un mayor control y una mejor adaptación para intervenir individualmente. Su apuesta por la accesibilidad y la movilidad le convierten en un gran recurso especialmente para las denominadas terapias a domicilio. Entre sus principales objetivos se encuentra:

•          Acercar las Terapias No Farmacológicas a personas que actualmente no pueden acceder a estos recursos.


•          Mejorar la calidad de vida de los usuarios.


•          Fomentar el uso de las TIC para realizar estimulación cognitiva con carácter preventivo en personas mayores.


•          Capacitar a los centros para llegar a un mayor número de usuarios y aportar un mayor valor añadido en sus servicios terapéuticos.

STIMULUS ofrece a los centros y profesionales una plataforma tecnológica compuesta de:


•          STIMULUS PROFESSIONAL, un software diseñado para dispositivos tipo tablets, que permite planificar, ejecutar y analizar sesiones de entrenamiento. Contiene para ello un motor de ejercicios interactivos con 10 niveles de dificultad cada uno, y clasificados en torno a 10 áreas cognitivas. Cada uno de los ejercicios se genera sus ítems de forma aleatoria para evitar el factor aprendizaje.


•          PORTAL WEB PROFESIONAL (https://stimulus.mobi/admin/), la información queda respaldada en los servidores de STIMULUS, permitiendo que sea sincronizada con otros dispositivos del centro, y posibilitando una mejor gestión o explotación de las sesiones, pudiendo obtener un mayor detalle de la información y generar informes en distintos formatos.


 Además, STIMULUS garantiza la protección de datos y cumple la normativa establecida por la LOPD en materia de seguridad y cesión a terceros. Se le dota de carácter altamente sensible a la información, por tanto estará codificada tanto en el dispositivo como en los servidores, así como también estarán cifradas las comunicaciones.


 El convenio firmado hoy con FEVAFA contempla, entre otras cosas, el facilitar el acceso a la plataforma STIMULUS, ofreciendo descuentos en los planes de precios, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de un periodo de acceso gratuito y sin compromiso por un total de 2 meses para permitir valorar el potencial de la plataforma y conocer la receptividad en sus usuarios.


 



 

Volver