96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

FEVAFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN LES CORTS VALENCIANES

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas

 

FEVAFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN LES CORTS VALENCIANES

 

  • Durante el acto se entregarán los “Premios FEVAFA 2016” a instituciones y asociaciones que han destacado en investigación y/o humanización de esta enfermedad

  • La Federación lleva 20 años trabajando por el Alzheimer y cuenta en la actualidad con 37 asociaciones repartidas por toda la Comunidad Valenciana

     

     

    20-09-17. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) celebrará mañana el Día Mundial del Alzheimer, que este año lleva por lema “Sigo Siendo Yo”, en un acto previsto a las 11.00 horas en el Saló Vinatea de Les Corts Valencianes. Se contará con la presencia del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, y el presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu, entre otras autoridades.

     

    Durante el acto se hará entrega de los “Premios FEVAFA 2016” a instituciones y asociaciones que han destacado en investigación y/o humanización de esta enfermedad. De este modo en la modalidad de “Comunicación, información y sensibilización”, se premiará al “Proyecto Know Alzheimer”, una iniciativa de los profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren la enfermedad y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre el Alzheimer.

     

    Siete son las AFAS candidatas al Premio “Labor Social”: Albaida, Alcoi, Cocentaina, Cullera, Elx, Ibi y Vilanova de Castelló, todas ellas compuestas por familiares de enfermos de Alzheimer que luchan por un interés común, ganar a esta enfermedad que cada vez afecta a más población en la sociedad.

     

     

    Por último, el galardón en la modalidad “Institucional” recaerá en esta edición en las propias Corts Valencianes, la institución de la Generalitat Valenciana que representa al pueblo valenciano, a través de sus parlamentarios.

     

    Además, en el acto de celebración del Día Mundial del Alzheimer se proyectará el vídeo de la campaña “Abrazos por la Memoria” y se leerá el manifiesto que este año reivindica la importancia de la persona que hay detrás de un diagnóstico de Alzheimer. Para finalizar el acto tendrá lugar la ya tradicional suelta de globos verdes.

     

     

     FEVAFA, 20 años trabajando por el Alzheimer

     

    La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) se creó en noviembre de 1997. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunidad Valenciana, y la de sus familiares.

     

    Desde FEVAFA se trabaja día a día en la defensa de los derechos de sus miembros (cuenta en la actualidad con 37 asociaciones ubicadas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana) ante las diferentes instituciones y administraciones, así como en la obtención y gestión de recursos económicos para satisfacer sus propios fines y para prestar apoyo económico a sus asociados.

     

 

Volver