96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

FEVAFA SE DESVINCULA DE LAS CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DE SOCIOS REALIZADAS POR ENTIDADES PRIVADAS

viernes, 23 de junio de 2017

La Federación condena también la utilización del nombre de cualquiera de sus AFAS para recaudar dinero

 

FEVAFA SE DESVINCULA DE LAS CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DE SOCIOS REALIZADAS POR ENTIDADES PRIVADAS

 

 

v Emili Marmaneu: “Ante cualquier tipo de duda hay que ponerse siempre en contacto con la AFA más cercana o bien con nuestra propia Federación”

v La Federación lleva 20 años trabajando por el Alzheimer y cuenta en la actualidad con 37 asociaciones repartidas por toda la Comunidad Valenciana

 

 

23-06-17. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) se ha desvinculado de las campañas de captación de socios en beneficio del Alzheimer, llevadas últimamente a cabo por entidades privadas. Además, el President de FEVAFA, Emili Marmaneu, ha condenado en nombre de la Federación “la utilización de cualquiera de nuestras 37 AFAS federadas en toda la Comunidad Valenciana para recaudar dinero en nuestro nombre”.

 

Marmaneu ha advertido que “no es práctica habitual de nuestras asociaciones la recaudación casa por casa" y ha recordado que las mesas informativas de las AFA’s siempre cuentan con su identificación correspondiente. No obstante, ha destacado que, ante cualquier tipo de duda, “hay que ponerse siempre en contacto con la AFA más cercana o bien con nuestra propia Federación”. Actualmente FEVAFA cuenta con 37 asociaciones federadas garantizadas, repartidas en toda la Comunidad Valenciana http://www.fevafa.org/datos_asoc.asp.

 

De hecho, tal y como comenta el President de FEVAFA, alguna de estas Asociaciones se han puesto en contacto con la Federación para poner en conocimiento este tipo de situaciones, en las que normalmente una o dos personas se hacen pasar por miembros de una Asociación de FEVAFA, sin serlo, para solicitar fondos con un fin solidario.

 

 

 

 

FEVAFA, 20 años trabajando por el Alzheimer

 

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) se creó en noviembre de 1997. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunidad Valenciana, y la de sus familiares.

 

FEVAFA cuenta en la actualidad con 37 asociaciones ubicadas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, compuestas por familiares de enfermos de Alzheimer que luchan por un interés común, ganar a esta enfermedad que cada vez afecta a más población en la sociedad.

 

Desde FEVAFA se trabaja día a día en la defensa de los derechos de sus miembros ante las diferentes instituciones y administraciones, así como en la obtención y gestión de recursos económicos para satisfacer sus propios fines y para prestar apoyo económico a sus miembros.

 

 

Más información:      

Comunicación FEVAFA (Dámaris Ruano Fernández)

Telf. 637.28.75.35

prensa@fevafa.org / www.fevafa.org

 

 

Volver