96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

FEVAFA RENUEVA SU COMPOSIÓN DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN

lunes, 23 de enero de 2017

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) ha renovado su Junta Directiva. Desde principios de año, la actual Junta está trabajando ya con el objetivo prioritario de cumplir con las expectativas de todas las asociaciones federadas y las necesidades de sus afectados.

 

El Presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu ha renovado su cargo por un periodo de cuatro años más. Emili fue durante seis años Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas  con Alzheimer (CEAFA), y desde sus inicios hasta la actualidad, representante de la Federación en CEAFA. También ha sido cuatro años Presidente de la Federación Internacional Alzheimer Ibero América (A.I.B). Marmaneu, ingeniero técnico industrial en activo, es socio fundador y Presidente de AFA Castellón desde su creación, en el año 1995.

 

El cargo de Secretaria ha recaído en la figura de Marina Gilabert durante los dos años siguientes. Marina ha sido elegida también como representante de FEVAFA en el Consejo Valenciano de Personas Mayores. Gilabert, ahora ya jubilada, ha sido catedrática de Literatura de Enseñanza Secundaria y docente. Entró a formar parte de AFA Valencia hace dos años.

 

Arcadi Soriano ejercerá de Tesorero por un periodo de dos años. Arcadi ya formaba parte de la Junta Directiva de FEVAFA, como vocal. Podólogo en activo, es miembro  del Comité de Expertos de FEVAFA, siendo colaborador en la coordinación del mismo. Soriano es Presidente de AFA Canals desde su creación, hace ocho años.

 

Finalmente, Rosa Genís ha entrado como nueva vocal de la Junta durante los cuatro años siguientes. Rosa también ha sido nombrada como nueva coordinadora del Comité de Expertos de la Federación. Enfermera de profesión, es Presidenta de AFA La Safor desde su formación, en febrero del 2000.

 

 

Todas las AFAS representadas

 

Con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre FEVAFA y sus asociaciones, se ha establecido un reparto territorial. De este modo, cada miembro de la Junta Directiva representará a un número determinado de asociaciones. Cada AFA podrá contar con su representante para lo que estime oportuno, aumentando los canales comunicativos y obteniendo un seguimiento individualizado. El nuevo reparto territorial queda reflejado en la siguiente tabla:

 

 

 

 

Comité de Expertos de FEVAFA

 

Desde el año 2013 FEVAFA cuenta con un Comité de Expertos que se encarga de informar, asesorar, opinar, divulgar y proponer sobre aquellos aspectos que afectan a las personas con Alzheimer y otras demencias y a todas sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

 

La composición actual de este Comité, junto a Arcadi Soriano y Rosa Genís, miembros de la Junta Directiva, es la siguiente:

 

     Miguel Baquero. Neurólogo y Representante del grupo de demencias de la Sociedad Valenciana de Neurología.

     Vicent Bigorra. Médico de Medicina Primaria.

     Shaila García. Geriatra de Alicante y colaboradora en AFA Alicante.

     Ferrán González. Abogado de Ferran Abogados y Asociados y Asesor Jurídico de FEVAFA.

     Sonia Sánchez Cuesta. Trabajadora Social de AFA Valencia.

     Karina García. Psicóloga Clínica-Directora Técnica de AFA Castellón.

 

Volver