96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

Estudiantes del IES Malilla investigan sobre el impacto económico del Alzheimer en las familias valencianas

viernes, 25 de noviembre de 2016

La Federación de Alzheimer de la Comunitat Valenciana (FEVAFA) recibió ayer jueves la visita de tres estudiantes de Bachillerato del IES Malilla, en el marco de un estudio que están elaborando sobre el impacto económico de la enfermedad del Alzheimer en las familias valencianas. Con este trabajo, este grupo de jóvenes participa en el III certamen del IES Malilla de jóvenes investigadores.

Los alumnos felicitaron al presidente de Fevafa, Emili Marmaneu,l  por la sensibilización de la opinión pública que se está llevando a cabo en cada actividad que organiza o en la que participa la Federación, así como las ayudas y servicios prestados a familiares y enfermos. Además, señalaron que son conscientes de la importancia de la enfermedad y su trascendencia, motivo por el cual se lanzaron a desarrollar su trabajo acerca del impacto económico del Alzheimer, dado que “puede ser una forma de dar a conocer este aspecto y sensibilizar a la comunidad educativa de la que formamos parte y por extensión, a nuestro barrio”, recalcaron.

El grupo manifestó que en su investigación han observado que no se han llevado a cabo suficientes estudios económicos acerca del Alzheimer y menos aún en la Comunitat Valenciana, por ello “nos gustaría aportar un nuevo análisis que sirva para conocer la situación de las familias y hacer visible el gasto que supone para las ellas”, tal como explicaron durante la reunión con Marmaneu.

Por su parte, el presidente de Fevafa se animó a aportar la información solicitada para colaborar con este estudio, ya que de esta manera se contribuye a la rigurosidad de los resultados.

 

Volver