96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

La Federación de Alzheimer de la Comunitat Valenciana entrega sus premios a instituciones destacadas en investigación y sensibilización

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Federación de Alzheimer de la Comunitat Valenciana (Fevafa) ha entregado sus “Premios Federació 2015” a cinco instituciones y asociaciones que han destacado este año en investigación o en humanización de esta enfermedad. El acto oficial de Fevafa tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

Al acto asistió el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, así como la consellera de Sanitat, Carmen Montón. También asistieron la directora territorial de la Conselleria de Sanitat, Emilia Rodríguez, el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, y la concejala de Sanidad, Sonia Tirado.

En la modalidad de Comunicación, información y sensibilización se entregó el premio a la Fundación María Wolff, de manos de Enric Morera. El premio en la modalidad Institucional recayó en las tres unidades especializadas en el diagnóstico precoz de la Comunitat Valenciana: En primer lugar, al Centre de Diagnòstic precoç de la malaltia d’Alzheimer de Sant Vicent del Raspeig, la Unitat de Trastorns Cognitiuis de l’Hospital La Fe de València y la Unitat de Memòria i demències de l’Hospital La Magdalena de Castelló, entregados por Carmen Montón. El galardón en la modalidad Social fue a parar a la asociación AFA Valencia.

El presidente de la Federación, Emili Marmaneu, fue el encargado de conducir este encuentro anual en el que también se proyectó un video de la campaña “Abrazos por la memoria”. Además, durante la velada se entregaron también sendos diplomas a los finalistas en la modalidad de Labor Social: AFA Albaida y AFA Bigastro y se leyó el manifiesto de Fevafa que este año destaca el valor del cuidador. Para finalizar el acto tuvo lugar la ya tradicional suelta de globos.

 

Volver