96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

ÉXITO DE LAS JORNADAS TyF SOBRE ALZHEIMER

lunes, 2 de junio de 2014

 

EVAFA ORGANIZÓ EN ELCHE LASJORNADASTÉCNICAS Y FORMATIVAS SOBRE ALZHEIMER 2014

 

FEVAFA organizó este fin desemanalas Jornadas Técnicas y Formativas sobre Alzheimer 2014, con lacolaboración deAFA Elx. Gran éxito de participación con más de 150 asistentes,entre los que seencontraban profesionales especializados en demencias ydirectivas deAsociaciones de Familiares (AFAS).

 

Elche, 2 dejunio de 2014. Los pasadosdías 31 de mayo y 1 de junioFEVAFA organizó las IV Jornadas Técnicas yFormativas sobre Alzheimer (TyF). Enesta ocasión se realizaron en la ciudadalicantina de Elche y se contó con lacolaboración de la Asociación local, AFAELX, que ejerció de anfitrionacediendo sus magníficas instalaciones ydesplegando un magnífico equipo devoluntarios que se encargaron de que todoslos asistentes disfrutaran de unagran organización y un cálido trato.Asistieron más de 150 personas, entre losque se encontraban profesionalesespecializados en demencias y directivas de Asociacionesde Familiares depersonas con Alzheimer (AFAS).  LaAlcaldesa de Elche, Dª Mercedes Alonso, fuela encargada de inaugurar lasJornadas, cuyo comienzo estuvo amenizado por labellísima actuación de la parejaartística formada por Alberto Ferrándiz yTeresa Aznar.

Durante todoel día se desarrollaron diferentestalleres, charlas y debates, a través de loscuales se abordaron los diferentestemas que interesan a las Asociaciones deFamiliares de Personas con Alzheimer.

(Programaciónen http://www.fevafa.org/docs/TRIPTICO%20JORNADA%20ELCHE.pdf)

También serealizó una visita al centrode Interpretación de la Palmera, un paseo en trenturístico y una visita guiadapor el Centro Histórico de Elche.

 

Durante lanoche los invitadosasistieron a una magnífica Cena de Gala en el Restaurante“La Taula” del HotelMilenio donde se entregaron los “Premios Federación 2013”.En esta ocasiónademás de la Alcaldesa de la localidad, también se contó con lapresencia de laDirectora General de Acción Social y Mayores, Dª Pilar Albert.

AFA Elxinauguró sus Premios anualeshaciendo entrega de su primer galardón a laFundación Juan Perán-Pikolinos.

Tras estaentrega dieron comienzo losPremios Federación 2013 que recayeron en:

-     LaModalidad“Comunicación, Modalidad de Comunicación, información ysensibilización” para elCENTRO DE REFERENCIA ESTATAL DE ALZHEIMER DESALAMANCA.

-     LaModalidad“Institucional” para el AYUNTAMIENTO DE ALAQUÀS.

-     LaModalidad“Labor Social” para AFA ELX.

LaPresidenta de AFA Elx, Carmen Román, recibió elpremio con muchísima ilusión, y declaróque “era un magnífico colofón a un díaextraordinario, y que deseaba que todoslos asistentes hubieran disfrutado deElche y de todas las actividadesrealizadas”

LaVicepresidenta de FEVAFA, María Olmos, por suparte declaró que “estas jornadasformativas tienen por objetivo el fortalecer alas Asociaciones federadas, através de la especialización de sus profesionalesy directivas” Durante laentrega de premios declaró “que el Alzheimer es cosa detodos, y que esnecesaria una política de Alzheimer de Estado a largo plazo,porque si no secomienza con los cimientos hoy, será demasiado tarde mañana”.

Para más información:

Rosana Garrido670611207info@fevafa.org

 

Volver