96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

LA FEDERACIÓN ALERTA DE LA PRECARIA SITUACIÓ DE AFA MARINA BAIXA

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA PRESIDENTA DE FEVAFA VISITA LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON ALZHEIMER DE MARINA BAIXA, UBICADA EN BENIDORM, Y CONOCE  DE PRIMERA MANO LA SITUACIÓN CRITICA POR LA QUE ATRAVIESA LA ENTIDAD.

 

Benidorm, 29 de agosto de 2012. La Presidenta de FEVAFA, María Olmos, representante de zona de la Asociación de familiares de personas con Alzheimer de la Mariana Baixa, se acercó ayer hasta la localidad de Benidorm para realizar una visita al AFA y conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan.

Lo primero que destacó María Olmos fue la gran labor que desde 1995 lleva realizando esta Asociación de Familiares, que en estos momentos cuenta con 5 trabajadores que atienden a un total de  25 usuarios en el centro y 2 en servicio de ayuda a domicilio.

 

Pero llama la atención que en una localidad de más de 72.000 habitantes, donde un 18% de la población supera los 65 años de edad, la Asociación no cuente con un local acondicionado para poder atender a sus usuarios, siendo este un problema que arrastran desde sus inicios. Esta falta de espacio sumada a los impagos del Consell los ha precipitado a atravesar una situación precaria, que se podría resolver con el apoyo institucional que tanto les han prometido y que le siguen prometiendo sin materializarse. 

 

Pero la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Marina Baixa si se caracteriza por algo es por el tesón, la calidad humana de su equipo profesional y las ganas de continuar a pesar de todo. Y muestra de ello es que su ámbito de actuación abarca toda la Comarca, es decir, presta servicio de asesoramiento, consulta y apoyo a más 35.000 personas mayores de 65 años, población con riesgo de padecer demencias.

 

Al finalizar la visita la Presidenta de FEVAFA, María Olmos, declaró: “AFA Marina Baixa es un ejemplo de que las Asociaciones están formadas por personas, personas luchadoras que ayudan a los demás y que están sufriendo el azote de esta crisis, y la falta de palabra de algunos altos cargos”. Y añadió “FEVAFA reivindica un local para AFA Marina Baixa por la gran labor que realizan a favor de las personas con Alzheimer”.

 

Por su parte, la Presidenta de AFA Marina Baixa, Purificación Mondragón, más conocida como Garbiñe, comentó “AFA Marina Baixa está atravesando una situación de precariedad, pero queremos continuar, queremos seguir cuidando y ofreciendo nuestro servicio, solo hace falta que la ayuda prometida llegue de una vez”.

 

Pie de foto: de izq. a dcha. Presidenta de FEVAFA, María Olmos, junto a la Psicóloga, la Auxiliar, la Presidenta y la Fisioterapeuta de AFA Marina Baixa.

 

Para más información:

Rosana Garrido, Dpto. Técnico de FEVAFA

670611207 info@fevafa.org

 

Volver