96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Actividad

FEVAFA ALZHEIMER Y RESIDENCIA CAPBLANC FIRMAN UN CONVENIO

jueves, 17 de julio de 2014

imagen

Se firma un convenio de colaboración entre la Federación Valenciana d´Associacions de familiars de persones amb Alzheimer (FEVAFA) y el Centro Gerontológico CAPBLANC-Cullera

 

FEVAFA ALZHEIMER Y RESIDENCIA CAPBLANC FIRMAN UN CONVENIO

 

Cullera, 17 de julio de 2014.- El Centro Gerontológico CAPBLANC situado en la localidad costera de Cullera ha impulsado la firma de un convenio con la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) a través del cual los socios y usuarios de la Federación puedan recibir descuentos en la contratación de sus servicios.

FEVAFA, fundada en 1997, es la representante de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer en la Comunidad Valenciana y de sus familiares. En la actualidad está compuesta por 34 Asociaciones con más de 13.000 socios, que atienden a un total de 2000 usuarios en Centros de Día, Unidades de Respiro y en Servicios de Ayuda a Domicilio de Estimulación Cognitiva. Una de las Asociaciones federadas se encuentra en la localidad de CULLERA, AFACU, cuya Presidenta, Mercedes Tormos, también acudió al acto de la firma de este convenio en el que ha colaborado como entidad mediadora.

El Centro Gerontológico CAPBLANC, Situada frente al mar, en la bahía de Cullera, ofrece sus modernas instalaciones, servicios y el trabajo de un magnífico equipo humano multidisciplinar, a personas mayores o en proceso de rehabilitación (Centro Socio-sanitario), y sobre todo a personas con Alzheimer, promocionando también el importante y necesario apoyo a sus familiares.

La Gerente de Capblanc, Pilar Sanjuan ha señalado: “El Centro Gerontológico CapBlanc es consciente de las necesidades, sufrimiento y sacrificio de las familias que tienen un familiar con enfermedad de Alzheimer y siendo partícipes de lo que implica el cuidado de dichos enfermos, se consideró que la mejor forma de participación en la obligación de la sociedad en mitigar las obligaciones que implican para las familias de dichos enfermos, era a través de las Asociaciones de Familiares de Alzheimer. Es una gran satisfacción para nosotros este Convenio con la Federación, oficializando y brindando toda nuestra colaboración para todas las acciones que consideren”

Por su parte, el Presidente de FEVAFA, EmiliMarmaneu, ha declarado: “Valoramos muy positivamente la iniciativa de la Residencia CAPBLANC de firmar este convenio. Es muy importante que las Residencias se involucren en la enfermedad de Alzheimer, colaborando estrechamente con las Asociaciones de Familiares más cercana, en este caso con AFA CULLERA, y que el objetivo sea complementar el trabajo  de  las Asociaciones. Así y que implanten en su atención unidades de Alzheimer que se sirvan de la estimulación cognitiva para atender a las personas con demencias”

Al acto asistieron:

-                  El Presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu

-                  La Presidenta de AFA CULLERA, Merce Tormos

-                  La Gerente de la Residencia CAPBLANC, Pilar Sanjuan

-                  La Directora de la Residencia CAPBLANC, Jessica Antequera

-                  El Administrador de la Residencia CAPBLANC, Francisco de los Ángeles

-                  La Directora de la Secretaría Técnica de FEVAFA, Rosana Garrido

-                  Del Departamento Administrativo de la Residencia CAPBLANC, Cristina de los Ángeles

-                  La Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Cullera, Josefa Vallet

 

Se adjunta fotografía del momento de la firma del convenio.

 

 

Másinformación:            

 

Prensa CAPBLANC  (Cristina De los Angeles)

Tels. 96 2885562 /669367058

lagoazul@marina-azul.es/www.residenciacapblanc.com

 

Comunicación FEVAFA (Rosana Garrido)

Tels. 96 151 00 02 / 670 61 12 07

Info@fevafa.org / www.fevafa.org

 

 

 

 

FOTOS

Todos los asistentes

DOCUMENTOS

Documento Ndp Firma del convenio

 

Volver