96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Actividad

FEVAFA EXPRESA SU PÉSAME POR LA MUERTE DE ADOLFO SUAREZ

lunes, 24 de marzo de 2014

imagen

FEVAFA quiere transmitir su pésame a la familia del  ex Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que ayer a mediodía, tras más de una década padeciendo Alzheimer, fallecía en Madrid rodeado de sus seres queridos.

En estos durísimos momentos queremos unirnos al cariño que está demostrando toda la ciudadanía con la familia. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que padecen en la Comunidad Valenciana más de 80.000 personas y que requiere de un esfuerzo enorme por parte de los cuidadores y familiares. Por eso conocemos de primera mano el duro camino que ha recorrido toda la familia del ex presidente durante todo el proceso de esta cruel enfermedad.

 

Es importante recordar que hay entidades como las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, 33 en la Comunidad, que trabajan día a día por mejorar la calidad de todos los afectados. Desde la Federación, entidad que representa a todas, queremos apoyar a todas las familias que en estos momentos están atravesando este duro proceso y recordarles que no están solas, que estamos para ayudarlas.


“Seguimos reivindicando que la enfermedad de Alzheimersea considerada, para su diagnóstico y tratamiento, como una cuestión de Estado en la que sociedad, agentes sociales y administraciones deben trabajar todas juntas para aglutinar esfuerzos que permitan, no solo mejorar la calidad de vida de estas personas, sino también encontrar la vacuna que nos proteja de esta cruel enfermedad”, ha señalado el presidente de FEVAFA, Emilio Marmaneu.

 

Volver