96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Actividad

NOTA DE PRENSA: EL ICOPCV Y FEVAFA FIRMAN UN CONVENIO

martes, 22 de octubre de 2013

imagen











El Colegio de Podólogos y FEVAFA colaborarán para mejorar la salud de los pies de las personas conAlzheimer

·      EnEspaña, más de 3,5 millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad.

 

·      Através de este convenio, se facilitará el acceso al servicio de podologíageriátrica a los usuarios de la Federación.

 

·      ElColegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana es el primer colegioprofesional de España que se declara “Entidad Solidaria con el Alzheimer”.

Valencia 23 de octubre de 2013.- Actualmente, más de3,5 millones de personas (entre los que la padecen y sus familiares) se venafectadas por el Alzheimer, una demencia que todavía no dispone de untratamiento o sistema de prevención efectivos que palien los efectos de laenfermad y que conlleva asociado un alto nivel de gasto socio-sanitario.Además, debido al aumento de la esperanza de vida de la población se estima queen los próximos años aumentará su prevalencia.

Teniendo en cuenta esta situación, el Ilustre ColegioOficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) y la FederaciónValenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) hanfirmado un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de laspersonas que padecen esta enfermedad a través del cuidado de la salud de suspies.

El acuerdo que ha sido suscrito por Alfredo Martínez,Presidente del ICOPCV, y Emili Marmaneu, Presidente de FEVAFA, tiene elobjetivo de facilitar el acceso al servicio de podología geriátrica a lasusuarios de la Federación, en los que son frecuentes las alteraciones dérmicasy ungueales. Los podólogos que participen en esta iniciativa se comprometerán acobrar un máximo de 20 euros por sesión o tratamiento, de forma que seaaccesible a cualquier usuario.

“Es común que,por su edad avanzada, las personas que padecen Alzheimer sufran algún tipo deafección en los pies, cuyo tratamiento viene a sumarse a los elevados gastosque conlleva. Por eso, para el ICOPCV la firma de este convenio supone lamuestra de nuestro apoyo y compromiso con las personas que sufren estaenfermedad”, ha declarado AlfredoMartínez, Presidente del ICOPCV.

 

El Presidente de FEVAFA, Emili Maramaneu, ha declaradopor su parte “Agradecemos la iniciativade estos profesionales, que aunque no son cuidadores directos de las personascon Alzheimer se han preocupado en ofrecerles colaboración y mejoras en laatención. Esperamos que sea un buen ejemplo a seguir por otros colectivos deprofesionales, el Alzheimer es una cuestión de todos”.

PrimerColegio Profesional de España “Solidario con el Alzheimer”

Junto a esto, el ICOPCV se ha declarado “EntidadSolidaria con el Alzheimer”, convirtiéndose en el primer Colegio Profesional deEspaña que lo hace. De esta forma, se compromete con la iniciativa liderada porla Alianza por el Alzheimer para contribuir a expandir el mensaje de lanecesidad de una Política de Estado sobre esta enfermedad, informar a susciudadanos sobre ella y sus consecuencias y promover las acciones relacionadascon sus asociaciones más cercanas.

Con su adhesión, el ICOPCV quiere servir de ejemplo aotras entidades sanitarias para contribuir a apoyar la sensibilización yconcienciación de sociedad, instituciones y políticos sobre este problemasocio-sanitario de primera magnitud.

 

Másinformación:

Patricia Berzosa
Gabinete de Prensa ICOPCV
Telf.
658 810 015
prensa@icopcv.org

Rosana Garrido
Directora Secretaría FEVAFA
Telf.
670.611.207
info@fevafa.org



 

Volver