96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Actividad

FEVAFA ALZHEIMER PRESENTA SUS MANUALES DE CONSULTA REALIZADOS POR LAS COMISIONES DE TRABAJO

sábado, 14 de diciembre de 2013

imagen

LA PRESIDENTA DEL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DEVALENCIA, AMPARO MORA,  JUNTO CON ELPRESIDENTE DE FEVAFA, EMILI MARMANEU, TUVIERON EL PLACER DE PRESENTAR LOSMANUALES ELABORADOS POR FEVAFA.

 

Valencia, 14 de diciembre de 2013. La Presidenta del Área de Bienestar Social ySanidad, Amparo Mora, acompañó a FEVAFA en la presentación de los manuales dereferencia para centros específicos de atención a personas con Alzheimer, quefueron realizados por las Comisiones de Trabajo coordinadas por la Federación.

 

El actoha tenido lugar en el Iltre. Colegio de Abogados de Valencia, a las 12:45 horasdel sábado.

 

EstasComisiones de trabajo fueron creadas a propuesta de las Asociaciones federadas enel año 2008 y están formadas por equipos multidisciplinares de profesionales quedesean contribuir con su experiencia y conocimientos al desarrollo de lasmaterias específicas trabajadas. Atendiendo a su función social, buena parte dela labor de las comisiones no está dirigida únicamente a los socios de lafederación, sino al resto de la sociedad en general.

 

Elobjetivo de la creación de los “Procesos de actuación en los Centros de Díay de Respiro” ha sido la elaboración de protocolos con la homogeneizaciónde criterios, basados en las características y necesidades específicas de laspersonas con demencia, que sean aplicados por todas las Asociaciones, yaofrezcan servicios de Centro de Día donde la normativa obliga a disponer dedichos protocolos, o bien sean Unidades de Respiro que, no siendo obligatorios,hagan mejorar el trabajo diario en ellas.

 

Elobjetivo de la creación de los “Talleres Novedosos”, ha sido el derecopilar las Terapias No Farmacológicas (TNF) más actuales que son utilizadaspara mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

 

LaPresidenta del Área de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, comentó ”considerode gran importancia el trabajo realizado por los profesionales de FEVAFA paraunificar y recoger en un documento las actuaciones más eficaces para asistir alas personas con Alzheimer. Apoyo totalmente el papel que realizan lasAsociaciones de familiares de personas con Alzheimer”

 

Por suparte, Emili Marmaneu, Presidente de FEVAFA, comentó “Gracias a la Diputaciónde Valencia por haber financiado un proyecto que se lleva realizando desde el2008 y que por hoy, con gran satisfacción, podemos compartir”.

 

Pie defoto1: de izq. a dcha. M. Carmen Cantó, Tesorera de FEVAFA, José Zamora, Vocalde FEVAFA, Amparo Mora, Presidenta del Área de Bienestar Social y Sanidad de laDiputación de Valencia, Emili Marmaneu, Presidente de FEVAFA, María Olmos,Vicepresidenta de FEVAFA, Joan Durá, Secretario de FEVAFA, y Javier Tárrega,Vocal de FEVAFA.

 

Pie defoto 2: de izq. A dcha. Emili Marmaneu, Presidente de FEVAFA, María Olmos,Vicepresidenta de FEVAFA, Amparo Mora, Presidenta del Área de Bienestar Socialy Sanidad de la Diputación de Valencia y María Olmos, Vicepresidenta de FEVAFA.


LOS LIBROS SE PUEDEN ADQUIRIR EN EL PORTAL DE OBRAPROPIA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.obrapropia.com/Resultados?filter=FEVAFA


 

Para más información:

Rosana Garrido, Dpto. Técnico deFEVAFA

670611207 info@fevafa.org

FOTOS

otro momento

 

Volver