96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Actividad

FEVAFA PRESENTA EL DECÁLOGO MUNDIAL SOBRE LA DEMENCIA

miércoles, 12 de junio de 2013

imagen

EL PRESIDENTE DE FEVAFA, EMILI MARMANEU, TUVO EL PLACER DE PRESENTAR EN EL 55 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA EL DECÁLOGO MUNDIAL SOBRE LA DEMENCIA

 

Valencia, 12 de junio de 2013. El Presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu, fue el encargado de representar a CEAFA en la presentación del Decálogo Mundial sobre la Demencia, que tuvo lugar tras el acto inaugural del 55 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Congreso que se organiza por primera vez en la ciudad de Valencia, en el Palacio de Congresos, y que durará hasta el viernes 14.

 

Cada vez hay más personas en el mundo que sufren demencia, una enfermedad de la que no existe curación y que posee un duro proceso evolutivo. Esto conlleva que las personas con demencia necesiten unos cuidados individualizados y especializados que les permita tener una vida digna.

 

Con el fin de concienciar a la sociedad, Bupa, empresa matriz de Sanitas Residencial, y la federación internacional de asociaciones de Alzheimer, “Alzheimer ´s Disease International”, entidad a la que pertenece CEAFA, han creado el decálogo mundial en el que se recogen las principales claves para que las personas con demencia puedan vivir bien y que se les habilite una asistencia de calidad.

 

El decálogo incluye diez puntos en los que se reivindica la idea de que las personas que padecen demencia pueden seguir gozando de una buena calidad de vida en la mayoría de las fases de la enfermedad, siempre y cuando cuenten con los cuidados y el apoyo adecuados.

 

El Presidente de la SEGG, Pedro Gil, fue el encargado de presentar a Emili Marmaneu, Presidente de FEVAFA, y a Carlos Escudero, Director de Residencial Sanitas, tras cuyas intervenciones se dio paso a un vídeo, que con testimonios vitales explica el contenido del decálogo.

 

Por su parte, Emili Marmaneu, Presidente de FEVAFA, comentó “Sé que todos los geriatras que estáis aquí estaréis de acuerdo con este decálogo, ya que se puede vivir bien con demencia y se debe recibir un trato digno”.

 

Pie de foto: de izq. a dcha. Presidenta de la SEGG, Pedro Gil, Presidente de FEVAFA y representante de CEAFA, Emili Marmaneu, y Director de Residencial Sanitas, Carlos Escudero.

FOTOS

PRESENTACION

 

Volver