96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Actividad

FEVAFA CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

viernes, 21 de septiembre de 2012

imagen

 

FEVAFA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER ENTREGANDO SUS RECONOCIMIENTOS ANUALES

 

ADEMÁS LAS 32 ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA HAN REALIZADO UNA SOLTADA DE GLOBOS VERDES  PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

 

Valencia, 21 de septiembre de 2012. En el Día Mundial del Alzheimer la Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer ha realizado la entrega de los “Reconocimientos a favor de las Personas con Alzheimer”. Este año los galardonados han sido:

- D. Elías Azulay, Compositor, Músico y Representante de Jacobson, Steinberg & Goldman, S.L., por el gran esfuerzo, dedicación y trabajo demostrado en el desarrollado el proyecto “Ángeles Unidos contra el Alzheimer” que ha consistido en la grabación y difusión de un tema musical cuyos beneficios han sido para FEVAFA.

- La Fundació Universitat Jaume I - Empresa de Castelló, por la labor magnífica realizada en la organización del IV Congreso Autonómico de Alzheimer. Ha recogido el premio D. Rafael Montero, Vicepresidente de la FUE de manos del Conseller de Sanidad.

 

El acto se ha realizado en la Fundació Bancaixa de Valencia, y ha estado presidido por la Presidenta de FEVAFA, María Olmos y el Conseller de Sanidad, Luis Rosado. Durante su intervención la Presidenta de FEVAFA ha reivindicado, como objetivo principal, una Política de Estado de Alzheimer. También ha solicitado una implantación regular y equitativa de la Ley de Dependencia, la promoción de la Investigación, y que se establezcan los mecanismos necesarios para asegurar la conservación del Tercer Sector, en especial, de las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer.

 

Una vez finalizado el acto, y a las puertas de la Fundació Bancaixa, todos los asistentes han participado en una soltada de Globos, gentileza de www.globosjc.com. Esta actividad ha sido organizada a nivel autonómico por las 32 AFAS.

 

Por otro lado el conjunto de Asociaciones ha elaborado en sus talleres, con la ayuda de profesionales, voluntarios/as y usuarios/as, el Broche del Día Mundial. Estos broches han sido realizados con goma eva y reúnen los colores corporativos de FEVAFA. Durante el Día Mundial del Alzheimer todas los representantes de la Federación y sus Asociaciones han lucido este broche como símbolo de nuestra lucha contra el Alzheimer.

 

La Presidenta de FEVAFA ha declarado que: ”Hay que Compartir Esfuerzos. Todos los agentes implicados debemos unirnos para crear una atención del Alzheimer centralizada en la Persona”. Además añadió: “A todas las Asociaciones que están pasándolo mal debido a la crisis, les digo, que debemos aguantar. Solo hay una cosa que nos puede hacer abandonar nuestra labor y es la cura del Alzheimer. Hasta entonces seguiremos luchando”.

 

vídeos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=hsLzkIXqmik&feature=colike

http://www.youtube.com/watch?v=zpBf4yv9eCI&feature=plcp 

 

 

Para más información:

Rosana Garrido 670611207 info@fevafa.org

Dossier Informativo de FEVAFA en: http://www.fevafa.org/DOSSIER-VALENCIANO.pdf

DOCUMENTOS

Documento Ponencia Taller Alzheimer

 

Volver